ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EDUCACIÓN INFANTIL
La estimulación temprana se está llevando a cabo en toda la etapa de Educación Infantil. Se trata de mostrar unos bits de inteligencia (imágenes) a los niños diciendo la palabra que le corresponde y mostrando el bit sólo unos segundos. Trabajamos conceptos de todo tipo: conceptos de medida, conteo, operaciones matemáticas, vocabulario, etc. Estos bits se pasan cada día, aunque se van cambiando e intercalando para poder abarcar gran número de conceptos.
Además de este trabajo en el aula, en esta etapa le damos mucha importancia al movimiento, ya que los niños y niñas aprender a través de él. En este ámbito, vamos a llevar a cabo un Proyecto de Movilidad básica. Se trata de trabajar el movimiento basándonos en la capacidad de operar a través de los dos hemisferios cerebrales, haciendo a nuestros alumnos perronas no sólo físicamente ágiles, si no también mentalmente. Además, estas actividades preparan a nuestros alumnos y alumnas más jóvenes a estar preparados para trabajar en las nuevas metodologías en las que se trabajan en etapas superiores: rutinas de pensamiento, inteligencias múltiples, etc.
Este tipo de metodología ayuda a los alumnos a ampliar su información sobre el mundo que les rodea y a sentar las bases de aprendizajes más complejos a los que tendrán que enfrentarse en el futuro, de manera que les sitúa en su zona de desarrollo próximo y ayuda a estructurar el aprendizaje.